viernes, 5 de diciembre de 2008

Comida china-comida española


El miércoles, una de nuestras profes de chino dijo que sus compañeras de piso hacían bromas cuando cocinaba sobre el tipo de carne que usaba.
Ella nos preguntó si creíamos que todos los chinos comían de todo y contestamos que sí.
Nos dijo que China era muy grande: en el norte comían carne de cerdo, pollo, conejo, pato, burro… (todos reímos: ¡burro!).
Dijo también que en el sur, sobre todo en Guandong, es donde comen serpientes, ranas, arañas y otros insectos, perro (aunque creo que sólo una raza determinada)…, que suelen hacer sopas en la que te puedes encontrar cualquier cosa y que casi todos, sobre todo las chicas, son muy delgados.

Pero si lo piensas… aquí burro no (que yo sepa), pero caballo sí; del cerdo nos comemos hasta las orejas; ¿y alguien se paró a comparar un centollito con una araña gigante?; percebes, pulpo, rape…¿quién habrá sido el primero en atreverse a probarlos?... y están buenísimos!!; y ya si nos vamos a vísceras, morcillas (sangre “embuchada” en una tripa), “criadillas”….

Al fin y al cabo, ¡seguro que nos dan perro con una buena salsita y ni nos enteramos!.

11 comentarios:

Laura dijo...

Un amigo vive en chicago... sus amigos de allí tienen los conejos como mascotas (aqui ahora ya tambien), y cuando mi amigo sale al jardín todos saltan con un "esconded al conejo!!!" porqué un día él les contó que aquí nos los comemos.

en qué parte de china es la que se come perro?

Laura.

Laura dijo...

perdon perdon... se me habia escapado lo de que ya lo pones lo del perro.

Pere i Carme dijo...

Mar, si te paras a pensar, las diferencias son mínimas, como tu bien dices....pero,... ¿tu sabes la cara que se nos puso a nosotros en Beijing, cuando vimos las paradas con los pinchitos de serpiente, alacranes, gusanos, caballitos de mar....ufff !!! y lo mejor es que te los preparaban al momento y, venga !!! un poquito de salsita y "pa dentro"...sinceramente, ni me planteé probarlo...jajaja !!!

Biquiños desde Catalunya !!!

Kinshasa dijo...

Pues es verdad seguro que ni nos enteramos...y digo yo no nos comemos los caracoles!!!

Besotes
Teresa

PILI dijo...

Hija, no te digo que algunas cosas puedan estar buenas....pero conmigo que no cuenten...prefiero mil veces los callos (y eso que tampoco me apasionan..) pero comerse una araña?....quita, quita...

Qué chula la entrada, como siempre contando cosas super interesantes e instructivas. Veo que el curso de chino te está acercando mucho a su cultura.

Un besazo.

Eva y Elías dijo...

Yo siempre recordaré la cara que ponían nuestros amigos ingleses al vernos comer berberechos y mejillones en lata, era todo un poema.
Un saludo y felicidades por el blog muy ameno.

el fil vermell dijo...

jaja en China tienen unos pinchitos muy curiosos! De hecho tengo una entrada para poner en el blog sobre este tema, es realmente interessante!! Cuando uno va allí a ver si se atreve a probarlos.... jajaja

Un besoo
Anna

Tus Papás dijo...

Ays, pués yo creo que paso de esos pinchitos,eh???
Eso es verdad, vete tu a saber lo que comemos!
Aquí con tano conservante,colorante,antioxidante...echalé mano lo que engullimos!
En fín que como decía mi amigo, vuelta y vuelta y con pan hacia dentro!
Un saludo!

Xing-xing dijo...

Está claro que es algo cultural. Conocí a una brasileña a la que tuve que convencer para que probase el pulpo porque no se creía que estuviese bueno. Y a mí los centollos me dan repelús, sobre todo cocinarlos...

Ah, y cuando puedas pásate por mi blog que te he dejado una cosilla.

Besos

mar dijo...

¡Gracias, chicas!
Estos días estoy sin Internet y casi no puedo entrar :(.
Besazos!!

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola Mar, te deseamos FELIZ NAVIDAD, y que comas "cositas normales" hasta artarte jajaja, que cuando vayamos a China...ya pasaremos hambre.
Lo dicho FELICES FIESTAS.