lunes, 27 de abril de 2009

Adopción en China. El Pasaje Verde


En los orfanatos chinos hay niños con necesidades especiales que no pueden ser adoptados vía normal debido a que requieren cuidados especiales, tratamientos médicos, o son “mayores”.
Mediante el Pasaje verde se buscan familias para estos niños, familias que deben cumplir también determinados requisitos y que deben estar preparadas para poder ser sus padres, y tener muy clara su decisión de aceptar esta vía: no es la manera de buscar una tramitación más rápida; la familia debe aceptar los “problemas” que puede asumir dentro de una especie de listado.
Dentro de las necesidades especiales se incluyen, entre otras, manchas o cicatrices, labio leporino, fisura palatina, problemas cardíacos, falta de un miembro, hepatitis b, ceguera, albinismo, parálisis cerebral y una larga lista de necesidades más.
Entre todas las familias que hayan optado por una misma necesidad especial existe una lista de espera en donde se tiene en cuenta la antigüedad en la tramitación.
Dentro del proceso, es posible el cambio de la vía normal al Pasaje Verde; para ello deberás comunicar tu decisión a los servicios sociales de tu Comunidad, pasar una nueva entrevista para valorar tu Certificado de Idoneidad y ponerte en contacto con la ecai que elijas para la tramitación.
Cuando la ecai reciba un expediente de un niño que se ajuste a la solicitud, se pondrá en contacto con la familia para informarle de la edad, sexo y problema médico que tiene el menor. Si aceptan se envían al Centro Chino de Adopciones una Carta de Intenciones y los datos de los padres para la preasignación.
En caso de que el CCAA lo considere apropiado, mandará a los padres una Carta de Invitación para recoger a su hij@.

Yo pienso que casi todos nos planteamos en algún momento el Pasaje Verde: algunos estamos a punto de hacer el cambio, pero hay familias que ya lo han hecho y tienen a sus hijos en casa, como España o Anabel, ex-compañera Juliana/07, que tiene una hija preciosa; o están a punto de viajar, como Pilar, también ex-compañera juliana/07 que ya tiene la asignación de su pequeñajo Víctor. Y a la derecha de la página, están enlazados mis blogs de Pasaje Verde favoritos: Mis blogs más especiales.

Más información:
Orfanatos de China: Pasaje verde
Hijos que esperan

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Mar por la felicitación a nuestra Vero.
Es un recuerdo más que te agradecemos de corazón.
Ah!!! lo del pasaje verde que has puesto.. GENIAL!!!
uN BESITO

Stellita dijo...

Gracias por este informe. yo se que es un tramite muy largo y compicado. Y no tenia idea de lo de la tarjeta verde que contas.
Besos.

Kinshasa dijo...

Yo siempre he pensado en el pasaje verde en china!!!a ver si algun diaaaaa!!!! Un besote

Teresa

María dijo...

Mar, gracias por tu comentario en mi blog. yotambién pienso que con 5 años son muy pekes para ir por ahí a dormir.
Gracias.
maría

pd( si yo no estuviera tan "adelantada" en el proceso o empezara uno nuevo ahora, sinduda el pasaje verde sería mi opción principal. Yo tb visito always in my heart, q pasada de familia, me encanta.)

Alicia dijo...

Gracias Mar por el post sobre el Pasaje Verde, la verdad es que son niños y niñas con una vitalidad increible, solo con mirar su foto ya se nos quedan en el corazón para siempre.

Biquiños con el deseo que la gripe pase a ser un mal recuerdo y nuestras familias adopchineras puedar volar a por ellos.

Alicia

fabiana dijo...

Hola Mar! Gracias por tu mensaje, siempre visito tu blog, he aprendido mucho sobre China a través de las familias adoptantes.
De dejo un abrazo enorme.

tomas dijo...

Hola quisiera felicitarte por tu fantastico blog y sobre todo por la mucha informacion que aportas,mucho animo en la espera llegara seguro los sueños se cumplen un abrazo www.elpuenteviejo.spaces.live.com
www.elpuenteviejo.blogspot.com

Laura dijo...

Gracias por la información, siempre viene bien.
Laura.