sábado, 8 de agosto de 2009

Pasaje verde: Listas compartidas o multiagencia



En el proceso de adopción de niños de Pasaje Verde, después de la obtención del Certificado de Idoneidad, es la ecai que has elegido para la tramitación la que te va a hacer un “ofrecimiento” (“la gran llamada”).

El Centro Chino de Adopciones tiene un sistema “multiagencia”, que es una especie de base de datos que envía on-line a todas las ecais o agencias acreditadas para Pasaje Verde de todo el mundo. En ese listado aparecen unas tablas con los nombres de los niños, sus fechas de nacimiento, orfanato o ciudad en la que viven y necesidad especial que tienen.

A estas listas, el CCAA va incorporando expedientes nuevos cada cierto tiempo.

Cuando la persona encargada de la Ecai ve que alguna de las familias que está en espera se adapta a la necesidad de alguno de los menores que aparecen en la lista, se pone en contacto con la familia para “bloquear” ese expediente.

• La Ecai presenta a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma correspondiente la documentación del menor: informe médico original, traducción y fotografías, para recabar el visto bueno y conformidad.

• Facilita a la familia los datos esenciales del menor, informe médico sin datos de identificación y una fotografía de la zona afectada, para que la familia pueda consultar con médicos especialistas y tomar una decisión.

• Envía al CCAA la información solicitada de la familia: fotografías carnet, fotografía familiar, formulario de información de la familia y plan de cuidado y crianza del menor. Con esa información, el CCAA procederá a la aceptación o no de la solicitud de la familia para adoptar al menor, lo cual notificará a la Ecai.

Este bloqueo supone que en 48 horas ninguna otra ecai puede acceder al expediente del niño. Transcurrido ese plazo, si no hay respuesta, se desbloquea automáticamente.

(Más información: página de Aci)


(Y este es el momento en que nos encontramos ahora: esperando la llamada que cambiará nuestra vida :)

11 comentarios:

Kinshasa dijo...

Esa llamadita llegará de un momento a otro!!! os queda nada para verle la carita bonita a vuestro peque.


Un besote

Teresa

Mary Carmen dijo...

Paciencia, en este camino hay que tenerla y por grandes cantidades, pero seguro que te llega en nada ese ofrecimiento que te cambiará la vida.
Animo!

Isabel dijo...

La verdad que la incertidumbre no se la deseo a nadie, pero bueno tambien tendrá su parte buena y es lo emocionante que es. Que sabes que la vida te puede cambiar en cualquier momento. En definitiva la vida es asi, todo puede cambiar en un minuto. Asi que solo puede decirte que "vivas" el momento presente que tu tesorito verde vendrá cuando tenga que venir y que espero que no tarde mucho.
Muchos besitos
Isabel

Nür dijo...

Cada día queda un día menos para recibir esa llamada... llegará pronto, prontito, seguro que sí.

Un beso,
Nür

gloria dijo...

Qué camino tan diferente es este del pasaje verde, y no sabes cuánto te agradezco que nos lo expliques un poquito... y mientra tú te vas distrayendo hasta que llegue la llamada!!
Un abrazo.

Shari y Pedro dijo...

Ay Mar, si antes de que nos demos cuenta, estarás pletórica contándonos que todo este proceso que acabas de explicar tan maravillosamente bien, lo estás viviendo ya en persona!!

Ánimo, tu hilo verde, tan verde como la esperanza, está bien tenso, y bien cerca de llegar al cabito final...

Un besito preciosa y gracias por instruirnos siempre...

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola Mar, gracias por detallarnos ese proceso tan importante como es el hilo verde, pronto tu teléfono sonará y tu vida en un segundo cambiará...ufff que ilusión más grande...te deseo todo lo mejor del mundo.
Un beso muy grande.

María Martín Titos dijo...

Hola Mar. acabo de decubrir tu blog, así que cuenta con una seguidora más. Este camino de la adopción requiere mucha paciencia, la cuál dicen que la espera es amarga pero la recompensa dulce. Ya verás como muy pronto recibes esa llamada que os cambiará la vida. Mucha suerte y ánimo.
Besos
María

Yàn Lee dijo...

Ummm. Qué nervios. Yo también espero que ese teléfono suene cuanto antes...para empezar a dar saltos de alegria !!!
No sé ni qué decirte...estoy a la espera de vuestras noticias

un beso de los mas gordos

Victor dijo...

Esperamos que esa tan ansiada llamada llegue lo antes posible.
Suerte.

ludy11 dijo...

Mar, muchisimas gracias por tu felicitacion.

Estoy de vacaciones y apenas me puedo conectar y me ha encantado recibir una felicitacion tuya.

Espero que esa maravillosa llamada, te llegue muy muy pronto.

Besitos