domingo, 20 de septiembre de 2009

Tres películas sobre adopción

La pequeña Lola:


La pequeña Lola es el relato del deseo de tener un niño que lleva a una joven pareja, a emprender un viaje al fin del mundo, a un país castigado por la historia: Camboya. Para ellos, se inicia una aventura agotadora y extraordinaria: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes. Sin olvidar la desconfianza y la envidia, aunque también la ayuda mutua de la pequeña comunidad de futuros padres adoptivos que el azar ha reunido. A través de esta peregrinación, la pareja se enfrenta a sus propios miedos, a sus egoísmos. La pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre.

Dirección: Bertrand Tavernier.
País: Francia.
Año: 2004.
Interpretación: Jacques Gamblin, Isabelle Carré, Bruno Putzulu, Lara Guirao, Frédéric Pierrot, Maria Pitarresi, Jean-Yves Roan, Séverine Caneele, Giles Gaston-Dreyfus, Anne Loiret.





Casa de los Babys:


Casa de los babys nos cuenta la historia de seis mujeres norteamericanas en uno de los períodos emocionalmente más importantes de sus vidas; todas se hallan esperando el momento en que se les va a hacer entrega de un bebé en adopción. Hospedadas en un exótico motel sudamericano aguardan ansiosas a que la burocracia local gestione sus peticiones de adopción para unos recién nacidos de un orfanato. A medida que transcurren las semanas, ellas van teniendo tiempo de compartir la angustia y la esperanza que les produce su abrumador deseo de tener un hijo.

Dirección y guión: John Sayles.
Países: USA y México.
Año: 2003.
Interpretación: Maggie Gyllenhaal, Daryl Hannah, Lili Taylor, Marcia Gay Harden, Mary Steenburgen, Susan Lynch, Rita Moreno, Bruno Bichir, Vanessa Martinez, Angelina Peláez, Lizzie Martinez.





Cuando ella me encontró:


Cuando ella me encontró es la historia de la maestra April Epner (Helen Hunt) y su difícil camino hacia la realización personal. Después de la separación de su marido (Matthew Broderick) y de la muerte de su madre adoptiva, se pone en contacto con ella su madre biológica, Bernice (Bette Midler), presentadora de un programa de entrevistas en una televisión local. Mientras Bernice se esfuerza en convertirse en la madre que no fue capaz de ser, April se consuela en los brazos del padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). Pero no tarda en descubrir que una mera revelación no basta para resolver los misterios que plantea la vida.

Dirección: Helen Hunt.
País: USA.
Año: 2007.
Interpretación: Helen Hunt, Colin Firth, Matthew Broderick, Bette Midler, Lynn Cohen, Ben Shenkman.


Más información sobre esta película

Mi opinión: Estas son tres de las películas que he visto que tratan de alguna manera el tema de la adopción. Las tres se pueden ver y están bien, pero La pequeña Lola y Casa de los Babys tratan un sistema de adopción distinto al que tenemos aquí, no el que conocemos, y por eso no me identifico con ellas.
Me quedo con "Cuando ella me encontró", aunque a veces es lenta y hay personajes que no me caen bien, me gusta mucho el final :)
(Sólo encontré uno de los tráilers en español).
Y ahora tengo para ver: "El niño de Marte" y "Vete y Vive". Ya os contaré.
Paloma, en su blog "O noso bebé ven de Etiopía", ha recopilado un montón de películas que tratan de alguna manera el tema de la adopción.

19 comentarios:

Nür dijo...

Me falta ver la de "casa de los babys"... me la apunto!

Un besazo, guapa,
Nür

Lola dijo...

Sólo he visto pequeña Lola, tenía mucho interes en verla, por el nombre, pues también espero una pequeña Lola. Y porque creía que era sobre Vietnam, afortunadamente no. No creo que nosotros fuéramos capaces de pasar por eso. No quiero un hijo a costa de todo, necesito poder mirar a mi hija a los ojos y tener la conciencia tranquila de que todo fue transparente y legal.
De todas forma, nos gustó porque hace reflexionar.

Las otras que dices, las intentaré ver, pero con la sinopsi de "Cuando ella me encontró", se hacen un poquito de lio ¿madre verdadera? Será la biológica ¿no? la verdadera es la adoptante.
Aunque por lo que se ve tiene buena pinta, y me gustan todos los actores menos uno, el marido.

Muchos besos,

Lola

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Yo solo he visto pequeña Lola!!
Me apunto las otras dos, ya te contare!
Un besazo

Laura dijo...

Yo sólo he visto la pequeña Lola y Vete y vive (altamente recomendable) y como dices... en la pequeña lola no me identifico pero es muy buena para reflexionar sobre algunas cuestiones.
Me apunto las demás. Gracias.
Laura.

Jose y Carmen dijo...

No he visto ninguna, pero me las apunto.
Sólo un comentario al resumen de "Cuando ella me encontró", a la expresión "verdadera madre" al referirse a la biológica. Perdonadme, pero como madre adoptante es una forma de referirse a la madre biológica que me chirria.
Creo hay MADRES, ni verdaderas ni falsas, simplemente MADRE. Y sólo hay una.
Un abrazo
Carmen&Carmen

Kinshasa dijo...

Conincido contigo en la opinion de las tres...

besotes
Teresa

mar dijo...

Lola y Carmen: tenéis razón (ni me había fijado). Acabo de cambiar "verdadera" por "biológica".
Besitos

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola Mar, no he visto ninguna pero me las apunto, cuando las vea te comento.
Un beso.

Tus Papás dijo...

Hola Mar,
Yo no he visto ninguna, a ver si las consigo para verlas.
Nunca dejas de sorprenderme con tus entradas.
Un abrazo y un millón de gracias!

laura dijo...

BUENO HE VISTO ALGUNA DE LLAS PERO OTRAS NO. ME LAS APUNTO. A MI ME ENCANTA ANA DE LAS TEJAS VERDES. LA SERIE AUNQUE NO VA DE ADOPCION,LA PROTAGONISTA ES UNA NIÑA ADOPTADA Y ME ENCANTA SU MODO DE VER Y SENTIR LA VIDA.
BESOS
LAURA

F.F dijo...

No he visto ninguna pero si la de "Vete y Vive" el otro día en TVE2 y me emocioné muchísimo.Muy recomendable.
Otra cosa, esto es una pregunta de carácter técnico: me gustaría poder poner enlaces en la parte inferior de mis post como los tienes tu, pero no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Podrías ayudarme?
Gracias
Bicos
Fátima

Unknown dijo...

Hola familia!!!
Pues no he visto las pelis (creo) pero de vez en cuando me propongo ver alguna, así que me las apunto y ya veremos hasta donde llego.

Besitos, y te digo lo mismo que tú a mi!!!?????????

Gracias por tus palabras en nuestra "casita".

Estaré atenta a tu blog.

Anónimo dijo...

Hola Mar, soy Oscar Izquierdo, he visto un comentario en mi blog antiguo,tienes que perdonarme pero no sé exactamente quién eres. No obstante te invito a que pases por otro blog:

oscarizquierdofotografo.blogspot.com

En algún otro comentario dame más pistas, un abrazo muy fuerte.

Shari y Pedro dijo...

Yo vi Cuando ella me encontró, porque Emilia, una gran amiga y mami verde de un precioso principito, me la regaló diciéndome "te va a encantar el final".

Y vaya si me gustó. Y aunque es verdad que a veces es lenta, es de las pelis que me alegré de haber visto.

Un besazo Mar...enorme y grandote como tu corazón.

Blanca dijo...

Hola. Me uno a las voces que te hablan de "Vete y Vive". Para muchos padres de etíopes es quizás, la mejor. El tema central no es la adopción, pero está presente. Igual que otras cuestiones: la renuncia a un hijo para que pueda sobrevivir, el desgarramiento que le produce al protagonista tener una vida que no es la suya, y encima, en una sociedad donde siempre será el diferente, cómo cambian las relaciones con los padres -y cómo en este punto importa poco que los padres sean adoptivos-, cómo el abandono crea un cisma en la personalidad, y, por supuesto, la reconciliación con las propias circunstancias. Y el contexto: Etiopía, Etiopía, Etiopía ...

Mi película fetiche del 2005. Cuando estábamos en camino hacia mi primer hijo. No habré derramado yo lágrimas con esta peli ....

Besos. Blanca

valle dijo...

La pequeña Lola me hizo plantaerme muchas cosas....¡hace años de eso!....Al acabar de verla le dije a mi marido que yo quería acostarme tranquila todos los días sabiendo que a mi hijo no lo buscaba su familia. Y nos decidimos por China. Y aquí está Juan, siete meses ya....

Besos

mar dijo...

Lo que hizo que nos decidiésemos por China fue su fama de transparente. Yo tampoco podría vivir tranquila si pensase que no lo es.

Anónimo dijo...

Estoy intentado descargarme LA PEQUEÑA LOLA para verla en casa...que tengo muchas ganas pero no la encuentro!!!

alguien sabe algun enlace para verla????

Gracias

Anónimo dijo...

hola,
yo si he visto las 3, y algunas más... mi proceso fue por libre, cuendo empecé el proceso vi La pequeña Lola y me parecióq eu quedaba muy lejos de lso que estaba viviendo... pero dos años después cuando mi hijo estaba en casa la volví a ver y uff... si em sentí demasiado identificada con lo que les pasa a esa pareja, tener que encontrar un niño, los papeles que no se terminan nunca, que siemrpe te dicen mñn o dentro de un mes...

Aquí hay un listado de películas relacionadas con la adopción, no he podido entrar en el blog que recomiendas, dejo un enlace donde hay un listado de pelis... a mi personalmente me gustó Madres e Hijas.

http://adoptivanet.info/tramitando/espera-10-peliculas.php