lunes, 27 de julio de 2009

Programa en Radio 5 sobre Pasaje Verde



Hoy han emitido en Radio 5 un programa especial sobre Pasaje Verde:

"Abordamos la adopción de niños chinos con necesidades especiales. Es el Pasaje Verde. Son niños que necesitan ayuda adicional por poblemas médicos, emocionales o de aprendizaje.
Detrás de este puente verde, de esperanza, hay muchas personas comprometidas, asociaciones nacionales e internacionales, las parejas que adoptan y tambien profesionales de la Sanidad Pública que están comprometidos con este proyecto. Hablamos con Valle Alonso, compañera del Área de Internacional; Sandra García, coordinadora de Pasaje Verde de la Asociacion para el Cuidado de la Infancia ACI; Marta Muro, pediatra de ACI; y el doctor Antonio Díaz Huertas, del Servicio de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Conocemos los testimonios de madres: España, Enma, Jone, Luisa y Laura "

Para escucharlo, pincha aquí.

8 comentarios:

Nür dijo...

Ahora no tengo tiempo para escucharlo, pero lo haré, prometido.
¿Qué tal ha estado?

Un abrazo,
Nür

Mary Carmen dijo...

Te cuento una tontería, resulta que una mami trajo a su hijita con pasaje verde, tiene una tontería inapreciable en el ojo, total..que por casualidad me enteré que una amiga conocía a esa mamá y bueno..pues la va a operar mi marido! No te puedes ni imaginar la caña que le dí al pobre mío, -no te digo nada eh? cómo si fuera tu hija eh?- la niña tiene recomendaciones a manta...Me han dicho que es guapíiisima!
Me acordé de ti un montón.

mar dijo...

Nür: a mí me ha gustado mucho, sobre todo los testimonios de las mamás de Hilo Verde, porque a algunas las conozco. Explican un poquito el proceso y hablan de los miedos y los sentimientos.

Mary Carmen: ¡lo que es la vida! Nosotros, desde que empezamos con el cambio a PV, hemos encontrado un montón de apoyo en los médicos. Por todas partes surgen personas que se ofrecen a ayudar ante los problemas que tenga nuestro peque o los que puedan surgir. Hay como una sensibilización especial ante este tema.
Besitos a las dos

Tus Papás dijo...

Mar, no sabia que habiais hecho un cambio a pasaje verde. Veo que por motivos laborales y personales he estado desconectada mucho tiempo!
Tenemos unos amigos que están esperando fecha de viaje. También son de pasaje verde. Esperemos que para finales de Agosto principios de Septiembre viajen a por su hijo.
Voy a escuchar el programa ahora mismo y a avisarles por si quieren escucharlo a través de tu blog.
Muchísimas gracias Mar.
Un abrazo

PILI dijo...

Mar, os deseo todo lo mejor con ese pasaje verde, ya verás que pronto tendrás a tu peque en los brazos y qué afortunados seréis todos. Admiro mucho vuestra decisión. Un beso muy fuerte.

Pili

Yàn dijo...

Mar, muchas gracias por poner el enlace, porque el Lunes tuve que salir y no pude poner la radio...
Ya lo he escuchado, de cabo a rabo, y me he llevado una sorpresa: Marta Muro es hermana de mi cuñada. La veo a menudo, y sabía que era pediatra, pero no que trabajaba para Pasaje Verde..
En fin, no me enrollo. En cuanto tengas alguna novedad toca la trompeta!!!

Lola dijo...

Hola Mar,
Me ha costado mucho sacar tiempo para oirlo, pero ha merecido la pena.
A mí también me ha gustado sobre todo el testimonio de las madres, porque te das cuenta que son gente normal y corriente con sus miedos y dudas. Me ha parecido muy interesante, se ha tratado el tema con respeto, seriedad y creo que invita a la reflexión.

Muchas gracias y un beso muy grande y espero que muy pronto nos des la gran noticia.

Lola

Kinshasa dijo...

Esta muy bien!! me encanta escuchar mamas hablando del pasaje verde! Yo no tenia c.i para necesidades especiales,pero finalmente sin creer que estaba preparada para ello,me asignaron como si hubiese tenido el c.i de necesidades especiales...y es tan maravilloso ver como se recuperan de sus dolencias....es tan...especial...

Un besote,ya de vuelta d las vacaciones...

Teresa