martes, 12 de agosto de 2008

Mama hao 妈 妈 好

Es la nana tradicional china de la que nos hemos "apoderado" los padres adoptantes. Todos la conocemos e incluso algunos hemos intentado aprenderla para cantársela a nuestr@ hij@.




Mama Hao 妈妈好

世上只有妈妈好
有妈的孩子像个宝
投进妈妈的怀抱
幸福享不了
Shi shang zhi you mama hao
You ma de haizi xiang ge bao.
Tou jin mama de huai bao
Xin fu xiang bu liao.

世上只有妈妈好
没妈的孩子像根草
离开妈妈的怀抱
幸福哪里找?
Shi shang zhi you mama hao
Mei ma de haizi xiang ge cao
Li kai mama de huai bao
Xin fu nali zhao?.


Traducción

Mi mamá es quien más me quiere,
junto a ella me siento como un tesoro;
entre sus brazos que me estrechan
soy feliz.

Mi mamá es quien más me quiere.
lejos de ella me siento como una brizna de hierba.
Lejos de sus brazos
¿cómo puedo ser feliz?

1 comentario:

marilu dijo...

Hola Jano y gracias por tu blog, lo voy a añadir al mio si no te importa. Me parece muy completo porque habla de un amplio abanico de cosas interesantes, lo ire mirando poco a poco...

http://adopcionengaozhou.blogspot.com/

si te gusta y te parece me puedes poner tambien en el tuyo.